Lo que ha potenciado a este tipo de profesionales ha sido la
sociedad de información, por lo tanto están muy demandados. Estos profesionales
poseen un gran conocimiento de las nuevas tecnologías y sistemas de gestión de
la información. Estos conocimientos no hubiese sido posible adquirirlos de una
buena forma sin la formación en Universidades.
Los puestos de trabajo que pueden desempeñar con eficacia
los profesionales de la información y la documentación son:
- Responsable de centro de documentación o de biblioteca, así como de las diferentes tareas técnicas que se desempeñan en los mismos.
- Responsable de proyectos creación y mantenimiento de sistemas de información y de bases de datos documentales.
- Responsable de servicios de búsqueda y organización de la información en diferentes fuentes o recursos externos.
- Gestor de la información en sistemas de gestión del conocimiento.
- Responsable de contenidos en la gestión y organización de páginas web y portales, tanto de la intranet corporativa como en la extranet.
- Responsable de proyectos de salvaguardia del patrimonio cultural, bibliográfico o documental.
- Responsable de proyectos de análisis y evaluación de producción, demanda o consumo de información, mediante técnicas cuantitativas y cualitativas.
- Formador de usuarios en el manejo experto de sistemas de recuperación de información.
- Cualquier otro puesto de trabajo relacionado con el diseño, organización y gestión de servicios y recursos de información.
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