lunes, 5 de noviembre de 2012

Guía personal del proceso documental

EL PROCESO DOCUMENTAL:


Es el conjunto de operaciones a los que son sometidos los documentos en una unidad de información para que a través de estas operaciones la información que contiene el documento pueda llegar a los usuarios que los necesiten. Este proceso consta de:

Sus diversas fases son:
  1. Selección: Consiste en escoger, entre una gran multitud de documentos que se producen al año, aquellos que cubren el campo definido por la necesidad informática. 
  2. Análisis: Operación que consiste en modificar los datos obtenidos para que sean más comprensibles para los demás usuarios. Así, dicho documento, ya transformado, se convertira en un documento secundario. Esta operacion puede ser dee varios tipos:
  • Catalogación: es una descripción física del documento.
  • Indización: se trata de escoger los temas más adecuados para desarrollar el tema elegido.
  • Resumen: breve descripción del contenido del texto.
       3. Difusión: Se trata de crear boletos informativos, catálogos y publicidad para dar a conocer el documento creado al mayor número de personas interesadas.

REFERENCIAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario